Ecopetrol terminó la construcción de las obras de estabilización en la zona que presentaba inestabilidad geotécnica entre La Fortuna y San Vicente de Chucurí, en la vereda Campo 66, Las Margaritas.
Se trata un muro de contención en concreto reforzado de 28 metros de longitud con sus obras de drenaje para el manejo de aguas subterráneas y la reconstrucción de superficie de rodadura.
Esta obra tuvo una inversión de 1.500 millones de pesos y fue ejecutada por la Gerencia de Operaciones de Mares de Ecopetrol a través de la empresa aliada Ingeniería, Servicios y Soluciones S.A.S.
Álvaro Cortés, Gerente de Operaciones De Mares, expresó que con la ejecución de esta obra se recupera la transitabilidad en este corredor vial por donde circulan además de los vehículos de Ecopetrol, los servicios de transporte de empresas vinculadas a la avicultura, ganadería, cultivo de palma africana y los de la comunidad de la Lizama para sus actividades cotidianas, así como en la comercialización de sus productos agrícolas.
La obra beneficia alrededor de 3.000 habitantes de esta región y fue construida en desarrollo de la política de prosperidad compartida de Ecopetrol que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas a sus operaciones.
En Lizama, Ecopetrol ha ejecutado inversiones por cerca de 28 mil millones de pesos en el periodo 2020-2023 en adecuaciones y mejoramientos de escuelas, gasificación rural, infraestructura pública y comunitaria y desarrollo rural inclusivo a través del programa Agrosol.
También, de manera concertada con la comunidad, en el 2023 destinó recursos por 5.000 millones de pesos en mantenimiento de vías terciarias, entre ellas, 13 kilómetros de la vía La Vara – Ramírez, 3 kilómetros en la vía La Ye Tesoro 6 – San Andresito y las obras de geotécnica en las vías de Lisama 18-Lisama 140.